domingo, junio 24, 2012

DOS MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS TRAS SISMO DE 5,7 GRADOS EN CHINA

Al menos dos personas murieron, más de 100 resultaron heridas y varias casas sufrieron daños, como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter que sacudió este domingo el suroeste de China.

De acuerdo con un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua, el Centro de la Red Sismológica de China precisó que el temblor se registró alrededor de las 15:59 horas locales (07:59 GMT) y afectó a las provincias de Sichuan y Yunnan.

El informe sismológico determinó que el epicentro del sismo se localizó en una zona fronteriza entre los distritos de Ninglang y Yanyuan, en la sureña provincia de Sichuan, a una profundidad de 11 kilómetros.

Las víctimas se registraron en el distrito de Ninglang, en la provincia de Yunnan, y en el vecino condado de Yanyuan, en Sichuan, donde varias viviendas sufrieron daños de consideración.
Asimismo, el sismo se sintió con fuerza en Ninglang, donde las autoridades locales han enviado 300 tiendas de campaña, entre otros enceres para atender las necesidades urgentes de cientos de personas.

El director de la Oficina de Alivio de Desastres del Departamento de Asuntos Civiles de Yunnan, Bai Yong, informó que se desconoce con exactitud la cifra de las víctimas y daños causados por el fuerte sismo, ya que las telecomunicaciones se encuentran afectadas.

El suroeste de China es una zona con alta actividad sísmica, debido a a que se encuentra ubicado entre las placas tectónicas india y asiática, en las cordilleras del Himalaya.

En 2008, un terremoto de 8 de magnitud en la provincia de Sichuan causó la muerte de unas 90.000 personas y afectó a más de 80 millones de personas.