ALERTA MEGATERREMOTO: DIVERSOS ESTUDIOS CIENTIFICOS COINCIDEN EN UN PROXIMO GRAN SISMO EN LIMA, PERU

ULTIMAS NOTICIAS PERU:
Estudios realizados por científicos peruanos y japoneses con apoyo de la Universidad de Chiba reveló que el epicentro del megaterremoto que espera la capital debido a un prolongado silencio sísmico se ubicaría con alta probabilidad al norte de Lima. 

El Centro de Investigación Sísmica de Perú coincide con alertar a la población sobre un proximo sismo de gran magnitud en Lima, donde el último gran terremoto ocurrió en 1940.

No es el objetivo alarmar ni generar pánico en la población peruana, sino alertar para que estén prevenidos. Diversos estudios aseguran que existen altas probabilidades de que ocurra un sismo de grandes magnitudes en cualquier momento.


Centro de Investigación Sísmica de Perú alerta sobre un próximo sismo de gran magnitud en Lima, donde el último gran terremoto ocurrió en 1940. 

Las previsiones estiman que el movimiento telúrico se produciría en el norte de la capital y tendría una magnitud de 8.6 a 8.9 en la escala de Richter. 

Por otra parte, científicos de la universidad Católica de ese país consideran que es posible detectar la llegada del sismo con 5 a 20 días de anticipación, basándose en un estudio electromagnético.

RESULTADO CATASTROFICO
Un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) revela cifras muy alarmantes sobre las secuelas de un terremoto de masa de 8,5 grados. El estudio revela que más de 200 mil viviendas colapsarían y que más de 300 mil quedarían inhabitables por los serios daños que se producirían en sus estructuras.

Esto quiere decir que poco más de dos millones de limeños y chalacos se quedarían en la calle. Eso no es todo. Indeci calcula que este fenómeno natural dejaría 51,019 muertos y 686,105 heridos