domingo, mayo 20, 2012

ECLIPSE ANULAR DE SOL EN DIRECTO

VEA EL ECLIPSE EN DIRECTO DESDE 2012 ULTIMAS NOTICIAS--->

Miles de estadounidenses, especialmente en la zona occidental del país, se contagiaron con la “fiebre” del eclipse solar que dibujará hoy un “anillo de fuego” sobre el cielo.

Los científicos han recomendado el uso de gafas especiales para evitar daños a los ojos por el eclipse anular de Sol, que en Estados Unidos se podrá apreciar en los estados de la zona occidental del país.

Tanto el Observatorio Griffith en Los Ángeles (California), como el planetario Fleischmann de la Universidad de Reno, en Nevada, han agotado sus existencias de gafas especiales, informaron medios locales.

En este eclipse del astro rey, la Luna irá cubriendo el Sol hasta tapar cerca del 95 % de su superficie y dibujar un anillo, hasta que el sol parezca una letra “C”.

Fred Espenak, un experto en eclipses de la NASA, dijo al diario Los Angeles Times que el fenómeno no se repetirá en la zona por otros 59 años.

Según el diario, los próximos eclipses solares de gran significancia ocurrirán en los años 2023, 2044, 2045 y 2071, año en el que la luna cubrirá hasta un 91 % de la superficie del sol.
El fenómeno de hoy, se verá primero en el este de Asia y podrá apreciarse en EE.UU. en estados como Oregon, California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y Texas.

En Japón, de hecho, un grupo piensa transmitir en vivo su ascenso en Mt. Fuji, el punto más alto en ese país y que estará directamente en el trayecto del eclipse, desde donde tomará fotos del histórico evento.

Aunque los residentes de la costa Este de EE.UU. no podrán verlo, diversos museos y sitios de internet piensan transmitir en vivo el fenómeno.

Según las autoridades, la próxima vez que EE.UU. experimente un eclipse total del sol, por contra, ocurrirá el 21 de agosto de 2017 y se verá en prácticamente en todo el territorio nacional