sábado, abril 28, 2012

AL MENOS 4 TORNADOS ARRASARON EL SURESTE DEL ESTADO DE COLORADO EN EEUU

Al menos cuatro tornados han arrasado el sureste del estado de Colorado, dejando cuantiosos daños materiales y varios heridos.

Según los meteorólogos, la cantidad de huracanes este año se sale de lo normal debido a las altas temperaturas registradas en uno de los inviernos más cálidos de las últimas décadas.

Casas, tendido eléctrico, árboles, incluso trailers han sido arrastrados por vendavales que ha superado los 220 kilómetros por hora en Colorado (EEUU). Estos fenómenos se produjeron de madrugada, cuando los habitantes de este territorio poco poblado, dormían.

Es el caso de Jack, que alertado por el estruendo, despertó a su hermano, salvando así sus vidas. El joven muchacho, lo relata así: "Le dije que tenía que levantarse, que nos iba a llevar... él estaba medio dormido, y me preguntó ¿qué es lo que nos va a llevar?, y yo le dije: el tornado que está en nuestro jardín".

Tan sólo dos personas han sido ingresadas por heridas leves. Una de ellas, es una mujer que fue rescatada por su vecino tras quedar sepultada bajo una pared. "Buscábamos a nuestra amiga y la encontramos bajo un tabique derrumbado. Apartamos los escombros y metí a todo el mundo en la bañera, mientras el tornado arrancaba de cuajo el otro lado de la casa" declara ante las cámaras Josh, aún conmocionado por los daños.

El suministro eléctrico todavía tardará en llegar a decenas de poblaciones de esta zona predominantemente rural. Una región que periódicamente, entre los meses de marzo y junio, sufre el azote de estos fenómenos.