UN PEQUEÑO TSUNAMI ALCANZA LAS COSTAS DE JAPON

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:
Un pequeño tsunami alcanzó las costas del noreste de Japón tras el terremoto de 6,8 grados ocurrido en el fondo del océano Pacífico.
Terremoto 6,8 gradso sacude Japon, 14 de Marzo de 2012
Saltaron las alarmas en Japón. Cuando apenas hace más de un año del mega terremoto que sacudió el este de Japón y que provocó un trágico tsunami en Japon y la consiguiente crisis nuclear en la planta de Fukushimma, un sísmo de 6,8 grados hoy azotó el país nipón. 

El terremoto en Japón de hoy disparó todas las alarmas. Todos los organismos competentes reaccionaron de forma inmediata para dar garantías de prevención a una posible tragedia como la del 2011.

La Agencia Meteorológica nipona lanzó después del terremoto una alerta de Tsunami.

La televisión pública NHK comunicó enseguida  que la subida de las aguas sería en la costa oriental de ambas provincias hacia las 18.40 hora local (09.40 GMT).

La Agencia Nuclear nipona también revisa si se han producido anomalías bruto del terremoto de hoy en Japón, aunque puntualizó a la NHK que los reactores nucleares se encuentran apagados.

Actualizado ultima hora Japon
Las olas del Tsunami han llegado a Japón. No han causado ningún daño.
La subida de las aguas fue de unos 10 a 20 centímetros y se detectó a las 18.52 hora local (09.52 GMT) en el cabo de Erimo, en la costa este de Hokkaido”.