NEVADAS EN JERUSALEN TRAS CUATRO AÑOS DE ESPERA

JERUSALEN:
Una intensa nevada despertó hoy a Jerusalén. la ciudad santa está cubierta de blanco, por primera vez en cuatro años.
Jerusalen cubierta de nieve, Marzo 2012
Las disputas entre árabes musulmanes y extremistas judíos que ocuparon la mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar sagrado del Islam, pasaron este viernes a un segundo plano noticioso con la caída de nieve provocada por las gélidas temperaturas en esta región.

Medios televisivos y agencias noticiosas palestinas resaltaron el paisaje de la urbe como tardía postal navideña, con las cúpulas del complejo de la mezquita Al-Aqsa y los callejones de la Ciudad Vieja de Jerusalén cubiertos por una persistente lluvia blanca.

Los informes de fuentes meteorológicas aseguraron que en la región de Galilea del norte de Israel y en la zona de Hebrón, en el sur de la Ribera Occidental ocupada por el Ejército sionista, fue más intensa la caída de nieve, causando el bloqueo de varias carreteras.

A primeras horas de este viernes, muchos feligreses musulmanes tuvieron que alterar su rutina de rezos matutinos porque también se constataron densas alfombras blancas en Belén y Ramalah.

La radio estatal israelí reportó que las escuelas fueron cerradas en las áreas más afectadas y que los servicios de autobuses interurbanos quedaron cancelados por la más significativa nevada en Tierra Santa desde el invierno de 2008.

Testigos relataron que en la cima del Monte Hermon, en las Alturas del Golán, territorio también ocupado por Israel a Siria, se registraron más de tres metros de nieve el miércoles y el jueves, mientras en el poblado druso de Majdal Shams fue de un metro.