ALERTA EN EUROPA POR NUEVA OLA DE FRÍO POLAR EN LAS PROXIMAS HORAS

ULTIMAS NOTICIAS EUROPA:
Un nuevo frente de frío polar que azota a Europa mantiene las temperaturas bajo cero y la alerta ante las previsiones meteorológicas de un empeoramiento en las próximas horas.

Italia se prepara para recibir desde hoy “un núcleo de aire ártico” con un reforzamiento de la intervención del Ejército, toneladas de sal y quitanieves después de que la pasada ola de frío causara importantes daños y, al menos, 40 víctimas,

La previsión de hielo y nevadas de hasta 8 centímetros mantiene en alerta a la mayoría de las regiones del Reino Unido, que sufre una inusitada ola de frío que ha causado la muerte de tres personas esta semana.

En Francia, 52 departamentos del interior están en alerta tras otra noche gélida, en la que se alcanzó un nuevo récord de consumo eléctrico y se registraron hasta 20 grados bajo cero en el noreste.

Alemania ha registrado nuevas nevadas y se prepara para otro fin de semana de temperaturas gélidas extremas, mientras la navegación fluvial se mantiene en suspenso ante la congelación de canales, ríos y lagos. Mientras, Moscú se prepara para los días más fríos del invierno, donde las temperaturas nocturnas descenderán hasta 29 grados bajo cero.

En Kiev, la capital ucraniana, 126 barcos están bloqueados por el hielo en el estrecho de Kerch, entre el mar Negro y el de Azov, congelado.
Fuente: elunivenso.com