SERIE DE TERREMOTOS AFECTA INDONESIA Y PAPUA

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:
Una serie de fuertes sísmos entre 5,0 y 5,8 grados en la escala de Richter se registraron  hoy en Indonesia y Papua.

Un terremoto de 5,0 grados  a 10 km de profundidad se registró a las 8:32 hora local del 7 de enero en el mar de la costa norte de la isla Flores al noroeste de Maumere y a 61 km de la ciudad Ende, en la costa sur de la Isla indonesiana.

Un terremoto 5,3 grados a  106 km. de profundidad se registró a nivel insular de Papúa Indonesia en la zona montañosa a 183 km al Este de Enaratoli y 329 km al Oeste sureste de Javapura. Papúa Indonesia comparte la isla de Nueva Guinea  por el oeste con Papúa Nueva Guinea por el este.

Un sismo de 5,3 grados a similar profundidad se registró entre la Isla Nueva britaña y Nueva Irlanda  en Papúa Nueva Guinea a 42 km al este sureste de Rabaul  y Kakopo y 56km a oeste noroeste de Taron.

Un terremoto de 5,8 grados, se registró a 13 km de profundidad a las 16:31 hora local del 7 de enero en la costa oeste de la isla Ternate  a 100 km de la ciudad del mismo nombre en el mar Molucca y a 288 km de Manado en Sulawesi.

Un terremoto de 5,4 grados a 71 km de profundidad a las 3:24 a.m. hora local del 8 de enero en Papúa Nueva Guinea, a 71 km al oeste de Madang en la región insular de la Isla de Papúa Nueva Guinea.
Otros sismos de similar intensidad se registraron al norte de Sumatra, Tonga y en Islas Santa Cruz.