RUSIA: Fuertes réplicas tras el terremoto de 6,6 grados en Tuvá

ULTIMAS NOTICIAS RUSIA: 

Varias réplicas se han registrado en la República rusa de Tuvá, donde este martes se produjo un terremoto que tuvo una magnitud de 6,6 grados de la escala Richter. Hasta el momento has oscilado entre los 3 y los 5,6 grados.

Según explica un representante del servicio Geofísico de la Academia de las Ciencias de Rusia, todos los movimientos telúricos posteriores se han producido en un área de aproximadamente 100 km. En esta región no hay grandes áreas urbanas, la ciudad más cercana está situada a un centenar de kilómetros.
 
ESTADO DE EMERGENCIA
Aunque no se han reportado víctimas fatales, el gobierno ha declarado estado de emergencia. Unas 18.000 personas trabajan en examinar los edificios (en algunos de los cuales los residentes encontraron grietas) y, si es necesario, reubicar a parte de la población.

El primer terremoto de 6,6 grados de la escala Richter, tuvo lugar a las 19:21 (hora de Moscú) en la República rusa de Tuvá. El sísmo se sintió en las repúblicas rusas de Jakasia y Altái, en las regiones de Altái y Krasnoyarsk, las provincias de Irkutsk, Tomsk, Kémerovo y Novosibirsk, en un diámetro de unos 1.500 kilómetros.