PAISES DONDE PODRIA CAER EL SATELITE RUSO FOBOS-GRUNT

ULTIMAS NOTICIAS SATELITE FOBOS-GRUNT
Unas cuatro a cinco toneladas de piezas del satélite espacial ruso “Phobos-Grunt”, caerán sobre la tierra entre el 6 y 19 de enero.
La fecha exacta la anunciarán no antes de 6 días del impacto.

Los países que se encuentran en la trayectoria de la basura espacial son:  
Estados Unidos, China, India, Brasil, Europa occidental, Australia, África y Rusia Meridional.

Se han analizado dos tipos de peligros para la Tierra: contaminación radiactiva y destrucción por el impacto.
Los investigadores informaron el 16 de diciembre que no hay peligro de contaminación radioactiva aunque en una serie de instrumentos hay sustancias radiactivas como cobalto 57, la cantidad solo pesa 10 microgramos.

Aunque el satélite pesa más de trece toneladas incluyendo el carburante tóxico, los restos que lograrían sobrevivir a la atmosfera serán trozos de unos 200 kilogramos de un material residual compuesto de unos 20 a 30 piezas, agrega el informe.

La prensa rusa señala que seguramente Estados Unidos pensará en la “fecha del 11 de enero”, aunque anteriormente se habló de 9 de enero, informó NTV.

El vicepresidente de Roscosmos, Vitaly Davinov, declaró que los datos de telemetría son pocos e insuficientes por lo que los estudios son difíciles.

El satélite Phobos –Grunt fue lanzado el 9 de noviembre y en agosto 2012 debía llegar a la Luna de Marte. En su partida los motores dejaron de funcionar por lo que inicio a caer muestra luego de quedar atrapada en la atmósfera terrestre.