SONDA RUSA CON CARGAMENTO TOXICO CAERA EN DICIEMBRE

Fobos Grunt es la sonda interplanetaria más grande construida por la Unión Soviética y se estima caerá a Tierra en Diciembre.
fobos grunt sonda caera a Tierra en Diciembre
Su misión comenzó el día 8 de noviembre a bordo de un cohete Zenit-2SB, era posarse sobre la superficie de Fobos, conseguir una muestra de la Luna de Marte, y retornar a la Tierra con la valiosa carga.

Podría ser un nuevo motivo de preocupación para nuestro planeta , dado que esta sonda con un gran carga de combustible tóxico caería, en caso de no poder ser controlada por los ingenieros a cargo de la misión, sin control alguno sobre nosotros.

El plan inicial era que la nave alcanzara la órbita de Fobos en menos de un año, tras lo que iniciaría una búsqueda de varios meses hasta encontrar el lugar más apropiado donde tomar contacto con la superficie. La duración total de la misión se estimaba en 34 meses.
La primera etapa del lanzamiento fue un éxito, y consiguió poner a la sonda en órbita heliocéntrica, tal y como estaba planeado, el problema surgió cuando los propulsores encargados de comenzar su camino a Marte no se encendieron.