EL HIERRO: El volcán continúa emitiendo grandes cantidades de lava (video)

ULTIMAS NOTICIAS EL HIERRO:
ALERTA SISMICA VOLCANICA
El volcán emite carbono siete veces más de lo normal.
La emisión de dióxido de carbono (CO2) por el volcán submarino del Mar de las Calmas en El Hierro sigue aumentado y alcanza ya un valor siete veces superior al promedio normal de emisión, según los datos recogidos por el Instituto Volcanológico de Canarias.

Según estos datos, la emisión difusa de CO2 por el edificio volcánico insular alcanza en la actualidad las 2.398 ± 115 toneladas diarias cuando los valores normales son de 345 toneladas diarias.

Científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente del Cabildo de Tenerife y que forma parte de Involcan, han realizado desde que comenzó la crisis sísmica y volcánica en la isla numerosas campañas científicas sobre emanaciones difusas de gases volcánicos que se han materializado en toda la superficie de la isla.
Hasta la fecha, según una nota de Involcán, los resultados reflejan el registro de una tendencia ascendente de la emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por el edificio volcánico insular de El Hierro.

Según los científicos, este incremento de la emisión difusa de dióxido de carbono refleja que la presión de este componente en el sistema magmático-hidrotermal existente bajo la isla de El Hierro aumenta debido al movimiento de magma desde posiciones más profundas a más someras que favorecen la exsolución del dióxido de carbono disuelto en el magma.
La actividad sísmica no sesa, durante la noche se registraron un total de 4 sismos de entre 1,9 y 3,0 grados de magnitud en la escala de Richter.