ASTEROIDE 2005 YU55: Nasa revela detalles sobre su seguimiento

ASTEROIDE 2005 YU55 ULTIMAS NOTICIAS
INFORME DE LA NASA:
SEGUIMIENTO DEL ASTEROIDE 2005 YU55:   
Científicos de la NASA realizan el seguimiento de asteroide 2005 YU55 con las antenas de la Red de Espacio Profundo de la agencia en Goldstone, California.

La roca pasará un poco más cerca que la órbita de la Luna, el 8 de noviembre.
Los científicos están tratando el sobrevuelo del asteroides de 400 metros, como una oportunidad única de la ciencia para explorar y estudiar de cerca el objeto celeste.

Un seguimiento minucioso del asteroide comenzará a las 9:30 am PDT , el 4 de noviembre y continuará hasta el día 11 de noviembre. Las observaciones de radar del Fondo para el radar de Arecibo en Puerto Rico Planetario comenzará 08 de noviembre, el mismo día que el asteroide hará su máxima aproximación a la Tierra a las 3:28 pm PST.

En el punto de máximo acercamiento, será no menos de 201,700 millas (324,600 kilometros), o 0,85 la distancia de la Luna a la Tierra. La influencia gravitatoria del asteroide se supone no tendrá ningún efecto detectable sobre todo aquí en la Tierra, incluyendo las mareas de nuestro planeta, o las placas tectónicas.

El encuentro de 2011 con la Tierra es el más cercano que esta roca espacial ha llegado por lo menos durante los últimos 200 años.

Durante el seguimiento, los científicos utilizarán las antenas de Goldstone y Arecibo para hacer rebotar ondas de radio de la roca espacial. Los ecos de radar al  regresar de 2005 YU55 será recopilada y analizada. Científicos de la NASA esperan obtener imágenes del asteroide desde Goldstone tan fino como el de 7 pies (2 metros) por pixel. Esto debe revelar una riqueza de detalles sobre las características de la superficie del asteroide, forma, dimensiones y otras propiedades físicas.

Observaciones radar de Arecibo del asteroide 2005 YU55 hizo en el año 2010 muestran que es aproximadamente esférica. Es que gira lentamente, con un período de rotación de aproximadamente 18 horas. La superficie del asteroide es más oscuro que el carbón en longitudes de onda ópticas.
asteroide 2005 YU55
Los astrónomos aficionados que quieran echar un vistazo a YU55 necesitan un telescopio con una apertura de 6 pulgadas o más grande. 

La siguiente aproximación conocida de un asteroide de este tamaño será en el año 2028. La NASA detecta, rastrea y caracteriza a los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra utilizando telescopios terrestres y espaciales. Los objetos cercanos a la Tierra Programa de Observaciones, comúnmente llamado Spaceguard, descubre estos objetos, que caracteriza a un subconjunto de ellos, y las parcelas de sus órbitas para determinar si alguno podría ser potencialmente peligroso para nuestro planeta.