ALASKA ES AZOTADA POR TORMENTA ALTAMENTE PELIGROSA Y SIN PRECEDENTES

ULTIMAS NOTICIAS ALASKA:
Una tormenta extremadamente peligrosa está afectando a la costa oeste de Alaska
Se registran olas de hasta 12 metros.

La poderosa tormenta se mueve a través del Mar de Bering hacia la costa oeste de Alaska con fuertes vientos huracanados. Las evacuaciones se estaban llevando a cabo desde este martes.
"Esta será una tormenta extremadamente peligrosa y potencialmente mortal" dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas gigantes en alta mar, informó hoy el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
La tormenta, que avanza por el mar de Bering, se extenderá hoy y el jueves hacia el noroeste, lo que puede ocasionar inundaciones costeras y ventisca en ese área.

Ha sido definida por los meteorólogos como "de gran alcance, extremadamente peligrosa y de magnitud sin precedentes".
imagen satelital tormenta alaska 09 de noviembre 2011
Scott Berg, del Servicio Meteorológico, explicó que se prevén inundaciones en la zona de Norton Sound y que en Nome los techos de algunos edificios han sido arrancados por los fuertes vientos. Además, aunque todavía no hay registros de acumulaciones importantes de nieve, en algunas áreas de Alaska lleva nevando casi ininterrumpidamente desde el martes. 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) señaló que la tormenta está generando olas de más de 12 metros en el mar de Bering y que los vientos han alcanzado rachas de hasta 133 kilómetros por hora en Cabo Lisburne y de 122 kilómetros en Gales.

Noticia en proceso.