ITALIA EXTRAÑO FENOMENO: Relojes que se adelantan en la isla de Sicilia

news2012

ULTIMAS NOTICIAS ITALIA
Los relojes digitales en la isla de Sicilia se adelantan unos 15 minutos diariamente.
relojes
Expertos creen que se podría tratar de un cambio en el campo electromagnético provocado por la erupción del volcán Etna o una alteración en la frecuencia de la red eléctrica.

El tiempo ha empezado a ir más rápido en los últimos días en la isla italiana de Sicilia.
Particularmente en la ciudad de Catania los relojes digitales, celulares, computadoras, microondas e incluso los de los sistemas bancarios, se han trastornado, creando un fenómeno de alteración colectiva.

Especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania están investigando el misterio. La primera teoría que se maneja es que se debe a los cambios electromagnéticos producidos por la reciente erupción del volcán Etna el 12 de mayo. La otra posibilidad considerada es que sea una consecuencia de cambios en la frecuencia de la red eléctrica.

Emanuele Dilettoso, del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania, apuntó que “la causa podrían ser los flujos de energía eléctrica no autorregulados cuyas variaciones de frecuencia no se compensan adecuadamente”.
Mientras tantos los habitantes de Sicilia tendrán que vivir en el surrealismo del tiempo que se precipita, mientras que este misterio se resuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo