HURACAN "KATIA" NUEVA AMENAZA PARA EEUU

 News EEUU

ULTIMAS NOTICIAS HURACAN KATIA
Katia se transformó este viernes nuevamente en huracán en aguas del Atlántico y se dirige hacia el oeste, con posibilidades de tocar tierra en la costa este de EEUU la semana próxima, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Katia ha retomado el estatus de huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, con vientos sostenidos de 120 km/h, informó en un boletín a las 15H00 GMT el NHC, organismo con sede en Miami.

El centro de Katia se ubicaba a 1.135 kilómetros al este de las islas de Barlovento, en las Antillas y se traslada en dirección oeste noroeste a una velocidad de 22 km/h.

El NHC estima que el huracán Katia pueda fortalecerse aún más en las próximas 48 horas.

A la misma vez, el servicio meteorológico de Estados Unidos observa otra masa de tormentas eléctricas que se está organizando en el Caribe, que podría recibir el nombre de Lee, y que ya ha llevado a evacuar algunos trabajadores en el Golfo de México.

La NASA muestra imágenes del huracán Katia captadas desde la Estación Espacial Internacional, a 320 kilómetros sobre la superficie de la tierra a las 10:40 la mañana de este 1º de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo