TORMENTA SOLAR: Dos llamaradas clase M impactando la Tierra hoy

 2012

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

Los organismos gubernamentales de observación del Sol alertan que una fuerte tormenta solar impactará hoy viernes 5/08 contra la Tierra.
La eyección de masa coronal se acerca a más de 3.600 km/h y podría afectar a las telecomunicaciones en el planeta.

Se espera una fuerte tormenta magnética. La causa de este fenómeno es una serie de potentes erupciones solares en los últimos 4 días.  
tormenta solar 4 de agosto 2011
Según explicó el experto del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Radioondas Serguéi Gaidash, se trata de erupciones solares clase M, que fueron directamente expulsadas hacia la Tierra.

Las erupciones se localizan principalmente en la región 1261, que según el Centro de Predicciones climáticas del Espacio del gobierno de USA, aún sigue activo y prodría producir nuevas explosiones.

Por la tormenta solar se espera la aparición de auroras boreales y si la tormenta es mayor pueden haber problemas en aparatos que funcionan con electricidad y comunicaciones de radio.

Las potentes erupciones solares pueden interferir en los campos electromagnéticos de nuestro planeta, provocando la pérdida de la señal en dispositivos electrónicos de comunicación y lo que es más grave, provocar sísmos de gran magnitud.

Varios científicos advierten de que las erupciones solares que se producirán en los próximos años pueden perjudicar seriamente los sistemas de apoyo vital en todo el mundo. Se estima que el auge de la actividad de nuestra estrella durante el presente ciclo se observe entre los años 2012 y 2014.
 (Fuente: Urgente 24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo