SISMO 5,7 GRADOS EN CHILE Y 5,3 GRADOS EN NUEVA ZELANDA

Noticias

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA

CHILE:  
Fuerte sismo se sintió en Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.

Un sismo de 5,7 grados Richter se sintió esta mañana en la región de Atacama, según informó la Oficina Nacional de Emergencia.

El temblor fue percibido a las 09:59 horas de este miércoles y su epicentro se ubicó a 342 kilómetros al sureste de El Salvador, con una profundidad de 126 kilómetros.

La Onemi informó que la intensidad en escala de Mercalli alcanzó los III grados en Caldera, mientras que en Copiapó y Tierra Amarilla fue de II grados.

A su vez, el organismo dijo que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

NUEVA ZELANDA

Un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, la noche del martes.

El terremoto tuvo lugar a las 22:34 hora local (1034 GMT). El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 12 kilómetros y a 30 kilómetros al sureste de Christchurch, según informó el Instituto de Ciencias Geológica y Nuclear de Nueva Zelanda.

Hasta el momento, no hay informes sobre víctimas o daños materiales. El sismo se sintió fuertemente en Christchurch, que sufrió cortes de electricidad en algunas áreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo