ULTIMAS NOTICIAS JAPON

JAPON 
ULTIMAS NOTICIAS

MILITARES DE JAPON Y EEUU BUSCAN 12.000 DESAPARECIDOS TRAS EL MAGATERREMOTO Y TSUNAMI

25.000 militares de Japón y EEUU iniciaron hoy una nueva misión conjunta para buscar a casi 12.000 desaparecidos por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, en una operación que por primera vez cubre zonas a menos de 30 kilómetros de la central nuclear de Fukushima.

Para la búsqueda, que se prolongará hasta mañana, martes, se han movilizado además 90 aviones y helicópteros y 50 buques que rastrean las zonas costeras de las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres más afectadas por el desastre.

Un mes y medio después del seísmo hay 11.889 desaparecidos, mientras que los muertos ascienden a 14.358, según el último recuento de la Policía nipona.

HONGOS SERIAN LOS ENCARGADOS DE LIMPIAR LA RADIACION EN FUKUSHIMA
hongos limpiaran la radiacion de fukushima


Aunque suene increíble la zona devastada por la radiación, Fukushima, podría llegar a recuperarse a través de la acción de ciertos organismos particulares: los hongos.

Según el experto Paul Stamets, estos podrían absorver el cesio 137 , producto del colapso de la planta nuclear de dicha jurisdicción.

Sin embargo, desconoce cuánto tiempo podría llevar el proceso de limpieza del área alrededor de la zona afectada.

A su vez refirió que para dicho plan se necesitará la ayuda de micólogos, expertos en radiación, las autoridades niponas y los mismos ciudadanos.

TEPCO PROPONE CONSTRUIR MUROS SUBTERRANEOS EN TORNO A LA CENTYRAL DE FUKUSHIMA

Tepco, está considerando la instalación de muros subterráneos alrededor de los reactores para impedir la filtración de aguas radiactivas, según informes de prensa este sábado.

La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) está estudiando la medida para contener el agua contaminada que se escapa de los reactores de la central averiada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, dijo el canal de televisión Asahi citando fuentes anónimas.

Los trabajadores deberán cavar a una profundidad de 15 metros para alcanzar una capa impermeable y construir los muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo