SE REGISTRARON HOY SISMOS EN NICARAGUA Y OAXACA

2012
ULTIMAS NOTICIAS

SISMO DE 5.9 GRADOS SE REGISTRO HOY EN COSTA DEL PACIFICO
Un sismo de intensidad 5,9 sacudió el jueves la costa del Océano Pacífico de Nicaragua sin que se registraran daños ni víctimas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el epicentro del sismo fue ocasionado por el choque de las placas Continentales Coco y Caribe

Ocurrió a las 14:50 y su epicentro fue localizado a 93 kilómetros al sur de la capital con una profundidad focal de 56,2 kilómetros.


SISMO EN IXTEPEC Oaxaca

Se registra un Sismo con una intensidad de 5.1 grados Richter, ubicado a 15 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec Oaxaca, con una profundidad de 102 kilómetros.

El SASO transmitió automáticamente una señal PÚBLICA de alerta sísmica debido a que CINCO de los 36 sensores que componen el sistema advirtieron la ocurrencia de un sismo importante.

Las estaciones que lo registraron son:
Palmazola,
La Chiguiri,
Mixtequilla,
Tamazulapan,
Contitución,

Las delegaciones regionales del Istmo y resto del Estado del IEPC se reportan sin novedad.

De acuerdo con el reporte emitido con el Servicio Sismológico Nacional, registra un evento a las 11:33:43, en la región del Istmo de Tehuantepec sin contar aún con la localización del mismo.

La "Alerta Pública" se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

La "Alerta Preventiva" se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo