Nueva aplicacion de iPhone supervisada por Nasa informa el nivel de radiación solar a pasajeros de aviones

Nasa
ULTIMAS NOTICIAS 

Si vas a volar, consulta desde tu movil, el grado de radiación solar a la que te vas a exponer.

Una nueva actualización de una de las aplicaciones de iPhone, proporciona información en tiempo real del grado de radiación  solar y otras fuentes del espacio.
Esta nueva aplicación supervisada por la Nasa, está dirigida a pilotos de líneas aéreas, tripulaciones y pasajeros.

"Es necesario monitorear en forma constante el grado de exposición a la radiación de los profesionales de la aviación" , dijo el Doctor Chris Mentens, científico del centro de investigación Langley de la Nasa.

Este es el primer modelo que cubrirá una necesidad que hoy es de carácter urgente, dado el aumento de la actividad por el ciclo de tormentas solares que estamos atravezando, y aún nos espera lo peor.

Desarrollado por Space Enviroment technologies inc, bajo dirección de Menstens, el protecto se denomina NAIRAS (Informe de situación de radiación ionizante de la atmófera para la seguridad aeronáutica)

La información que proporciona es la situación del clima espacial actual: Sol, viento solar, radiación, estado de la magnetósfera, ionósfera y la termosfera.

Dos o tres vuelos no representan dosis latales de radiación, pero en el caso de los profesionales de la aviación, se pueden producir daños a la salud, principalmente, cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo