JAPON ULTIMAS NOTICIAS

JAPON
ULTIMAS NOTICIAS:

SISMO DE 6,1 SACUDIO NUEVAMENTE HOY LAS COSTAS DE JAPON
Un fuerte sísmo sacudió esta mañana las costas de Japón. El movimiento telúrico alcanzó los 6.1 grados en la escala de Richter y afectó a la ciudad Kyushu. Se produjo a 20 kilómetros de profundidad y no se registraron daños, hasta el momento.

Tras la fuerte réplica de ayer del terremoto del 11 de marzo, casi 270.000 viviendas del noreste del país permanecen sin servicios eléctricos.

Las áreas más afectadas son las de Miyagi, Iwate y Fukushima.

El temblor de este jueves último fue de 7,4 grados en la escala de Richter , el más grande desde la catástrofe- y dejó sin luz a unos cuatro millones de hogares. También se detectó una nueva fuga de agua en la central nuclear japonesa de Onagawa, desconectada tras el tsunami.


CRISIS NUCLEAR EN FUKUSHIMA

Tokyo Electric Power (TEPCO)anunció que levantará un muro de acero para evitar más filtración de agua contaminada al mar.

El anuncio ocurrió luego de ser controlada una grieta en uno de los reactores y de que mañana domingo terminará la descarga de más de 11 mil toneladas de agua de la central de Fukushima hacia el océano Pacífico.

Según funcionarios de TEPCO, con el visto bueno del gobierno, no había otra opción pues el agua que aún permanece en la instalación tiene un nivel de radioactividad superior a la que se vierte al mar.

También explicaron que prosiguen inyectando nitrógeno al tanque de contención del reactor número uno para evitar riesgos de una explosión, algo que sucedió con anterioridad después del devastador sismo del 11 de marzo.

Mientras, cerca de 300 mil viviendas de las prefecturas de Miyagi, Iwati y Fukushima seguían sin electricidad porque la réplica de 7,1 grados en la escala de Richter volvió a dañar los sistemas afectados.

Más de 150 mil damnificados continúan alojados en albergues provisionales en la región, a la vez que el Gobierno inició la entrega de viviendas e insumos a esas personas por medio de un sorteo.

Medios de prensa en esta capital señalaron que son 36 viviendas pero que se necesitan al menos cuatro mil para paliar la catastrófica situación en las localidades mencionadas.

El portavoz comparece diariamente ante la prensa, la mayoría de la cual lo censura por la inconsistencia en los planteamientos y la lógica incertidumbre que tal posición provoca en la opinión pública.

Los medios de comunicación, políticos y de organizaciones ecologistas cuestionan rigurosamente a las autoridades y funcionarios, los cuales al más alto nivel "solo han dado la cara" -como el primer ministro Kan- tres veces desde el desastre del 11 de marzo".

CINCO FALLECIDOS TRAS LA REPLICA DE AYER

Un anciano de 84 años se convirtió hoy en la quinta víctima mortal de la fuerte réplica registrada la noche del jueves al viernes en Japón, informó la agencia de noticias Kyodo.

En tanto, la cifra de los heridos asciende ya a 283 personas, según informó la policía en la región de Tohoku, en el noreste del país, reseñó DPA.

La réplica de 7,4 fue la más fuerte hasta la fecha, después del terremoto de magnitud 9 en la escala Richter del 11 de marzo.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS según sus siglas en inglés) resgistró dos temblores de 5,4 con epicentro ante la costa este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo