EEUU ULTIMAS NOTICIAS

EEUU
EEUU ULTIMAS NOTICIAS 

60 TORNADOS CASTIGARON EL SUR DEL PAIS. LOS METEOROLOGOS PRONOSTICAN QUE LO PEOR ESTA POR VENIR

Una serie de tornados y tormentas asoló al menos siete distritos del sur y del este de Estados Unidos y dejó un saldo de 46 muertos, según informaron las autoridades. 

Los estados más afectados son Carolina del Norte, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Mississippi, Virginia, y Nueva York.

Los equipos de emergencia buscaban víctimas en las zonas más dañadas de Carolina del Norte, donde se registraron al menos 62 tornados durante la madrugada, según reportó la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), en lo que se consideró la peor tormenta de primavera de los últimos 20 años, según publicó el diario español el "El Mundo".

La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, declaró el estado de emergencia. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos en Carolina del Norte que ha vivido este día horrible", expresó. El sistema de tormentas y huracanes se originó en el centro de Estados Unidos y arribó el viernes a los estados del sureste.

LO PEOR ESTA POR VENIR
Los meteorólogos afirmaron que en las próximas semanas, casi la mitad del pías podría sufrir inundaciones. "Lo peor está por venir", indicó la NOAA mediante un comunicado, y remarcó que una de las zonas de mayor riesgo es en el río Red River, que divide la frontera entre el este de Dakota del Norte y el noroeste de Minnesota.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que presten atención a la información que se difunde en la prensa y que estén preparados en caso de que tengan que ser evacuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo