ULTIMAS NOTICIAS FUKUSHIMA, JAPON

 JAPON
ULTIMAS NOTICIAS

Continúan los errores y el destino es incierto.
Los expertos pronostican que la emergencia nuclear podría durar varios meses.

Tepco informó hoy a primera hora que los niveles de radiación son diez millones de veces mayores a lo normal. Mas tarde, Tepco admitió que las mediciones eran erróneas y desmintió los datos difundidos en un primer momento, sin aportar nuevas cifras.

Según difundió la agencia DPA, citando a la agencia de noticias Kyodo, se trata del agua contaminada con radiactividad que se encuentra en el edificio de las turbinas del bloque del reactor.

Las autoridades determinaron esta mañana que las tareas de medición sean interrumpidas y los trabajadores fueran evacuados.

Previamente, la agencia de seguridad nuclear NISA comprobó que el agua del reactor 2 tenía una alta concentración de yodo 131, un isótopo radiactivo.

Esto sería el indicio de un daño en el núcleo del reactor.

La empresa operadora de la planta atómica, Tepco, tenía previsto extraer el agua contaminada con radiación de los cuatro bloques de reactores de Fukushima 1, porque no permite las tareas de reparación y ya irradió a varios trabajadores.

En los cuatro reactores más afectados, el agua contaminada alcanza hasta un metro de altura.
central nuclear fukushima

Por otra parte, el agua de mar cercana a la central nuclear, presentaba hoy durante la medición una radiación 1.850 veces superior a la permitida.
Los ingenieros japoneses luchan para sacar el agua radiactiva de la dañada planta de energía nuclear después de que subieron los niveles de radiación del agua marina cercana a la planta.
Cabe destacar que a partir de la emergencia japonesa, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que es hora de volver a evaluar el régimen de seguridad atómica mundial.

Es tal la magnitud del desastre en Japón, que los expertos pronostican que la emergencia podría durar varios meses
El máximo inspector nuclear a nivel mundial dijo ayer que Japón estaba “todavía lejos del fin del accidente” en su complejo de Fukushima, reportó el diario “The New York Times”.

Yukiya Amano, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica advirtió que la emergencia podría prolongarse por varios meses.

Amano agregó que  todavía no están seguros si los núcleos de los reactores y el combustible utilizado habrían sido cubiertos con el agua necesaria para enfriarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo