TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS: Científicos concentran esfuerzo en el estudio para la predicción de tormentas solares.
A dos años del máximo solar esperado para 2012, resulta dificil comprender porqué se ha perdido tanto tiempo... la toma de medidas de protección, evaluación de los daños que una tormenta solar pueda provocar al planeta y a la salud humana, DIFUSION de estos eventos naturales, de los que podemos ser victimas en cualquier momento. Lamentablemente la mayoría no está preparado.
Mejor tarde que nunca, dicen...
El primer modelo de predicción del CLIMA ESPACIAL a gran escala y en especial de la tormenta solar basado en la Física está listo para su puesta en marcha. Científicos estadounidenses de la National Science Foundation (NSF), el Centro para la Gestión Integrada de Clima Espacial de modelado (CISM) y el Servicio Nacional de Meteorología han presentado sus resultados en la reunión anual de la Sociedad Meteorológica Americana (AMS), celebrada en Seattle, Washington.
El modelo proporcionará pronósticos con una validez de un día a cuatro antes de que se produzcan corrientes de plasma de tormenta solar y eyecciones coronales dirigidas hacia la Tierra. Estas corrientes procedentes del Sol pueden alterar gravemente o daños en el espacio y los sistemas de comunicaciones basados en tierra, y plantean riesgos para la operación de satélites, además de ser perjudiciales para la salud humana y demás seres vivos.
El desarrollo se produce en respuesta a la creciente necesidad fundamental para proteger la infraestructura mundial de comunicaciones y otras tecnologías sensibles a las perturbaciones graves de las tormenta solares.
La investigación ha desarollado y validado modelos numéricos de simulación basados en la física que describen el ambiente espacial entre el Sol y la Tierra. Los modelos tienen aplicaciones importantes en la comprensión del entorno espacial compleja, el desarrollo de las especificaciones del clima espacial y las previsiones, y el diseño de herramientas avanzadas para la enseñanza, dice Hughes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo