ULTIMAS NOTICIAS NASA: POR PRIMERA VEZ EL SOL EN 360 GRADOS

ULTIMAS NOTICIAS DE LA NASA
POR PRIMERA VEZ DOS SONDAS CAPTARON EN SIMULTANEO LA SUPERFICIE SOLAR.
Cuatro años después de su lanzamiento, las dos sondas de la estación espacial NASA, de la misión denominada "Stereo", captaron ayer la primera imagen completa y en 3D de toda la superficie del Sol. La capacidad de ver simultáneamente las dos caras de la estrella permite un seguimiento riguroso y mejora notablemente la predicción de su actividad, esencial para alertar acerca de erupciones que puedan afectar a los diferentes dispositivos tecnológicos de la Tierra.
el sol 3D
El domingo la Nasa anunció que ambos se encuentran uno frente al otro a lados opuestos del Sol, y ha logrado enviar las imágenes que conforman el primer mapa en 3D de la estrella del Sistema Solar.

La perspectiva de 360º de los satélites Stereo permite a los científicos conocer con antelación la formación de tormentas solares, que por sus efectos en los campos magnéticos de la Tierra afectan las redes eléctricas y las telecomunicaciones.

En octubre de 2006, la NASA lanzó las naves gemelas hacia el Sol, aunque en direcciones diametralmente opuestas. Tras un viaje de 470 millones de kilómetros, ambas se han encontrado y han terminado su misión. Gracias a estas nuevas imágenes, ahora se podrán detectar las manchas solares (causante de la tormenta solar), sin necesidad de esperar la rotación para mostrarlas. (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo