martes, septiembre 01, 2020

SERIE DE SISMOS SACUDE CHILE - EL MAYOR DE 7 GRADOS DE MAGNITUD

Al menos 25 temblores se han percibido en la zona centro norte del país luego del movimiento de magnitud 7 que se registró este martes a las 00:09 horas en Huasco, región de Atacama.

EPICENTRO SISMO CHILE 1 DE SEPTIEMBRE 2020
El temblor, que tuvo lugar alrededor de las 00:09 horas (local), se sintió en las ciudades chilenas de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Además, durante la noche se registraron varias réplicas, algunas de ellas de gran intensidad. 

Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI), el primer terremoto se localizó a 60 kilómetros al norte de Huasco.
SERIE DE SISMOS SACUDE CHILE - EL MAYOR DE 7 GRADOS DE MAGNITUD
Al correr la madrugada, continuaron los sismos de menor magnitud oscilando entre los 3.0 y 3.8 salvo el registrado a las 06:31 horas cuya magnitud fue de 5.4 a 60 kilómetros al norte de Huasco. 

Aunque no se han reportado víctimas ni "daños en infraestructuras críticas", sí se han producido cortes de electricidad menores en la región de Atacama y la caída de rodados en diferentes rutas de la región.

Además, varias réplicas de intensidad leve se sintieron en las provincias argentinas de La Rioja y San Juan, según ha reportado el Instituto argentino de Prevención Sísmica (INPRES).