martes, enero 03, 2017

EE.UU: TORNADO DEJA AL MENOS 4 MUERTOS EN ALABAMA

Cuatro personas murieron cuando un árbol cayó sobre una casa al paso de un tornado por una comunidad rural de Alabama la noche del lunes, dijeron las autoridades.

EE.UU: TORNADO DEJA AL MENOS 4 MUERTOS EN ALABAMA
Los cuatro fallecidos estaban en una casa en la comunidad de Rehobeth cuando llegó la tormenta, y un árbol cayó en el tejado de la vivienda. Los equipos de rescate seguían trabajando durante la madrugada para retirar los cuerpos de la estructura, dijo Kris Ware, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Houston.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un tornado se encontraba en la zona en el momento del incidente.

Ware dijo que no había reportes inmediatos de que otras personas resultaran heridas en el incidente, aunque el sheriff Donald Valenza dijo que siete personas estaban en la casa. Rehobeth está cerca de Dothan, en el sureste de Alabama.

Mal tiempo en Florida y la Costa del Golfo
Las autoridades de Florida dijeron que un hombre murió ahogado cerca de su casa en medio de una tormenta en el condado de Walton.

El clima severo también causó daños en al menos 18 condados en Mississippi, donde la agencia de Emergencias recibió informes de daños a viviendas, cables de electricidad y árboles caídos e inundaciones. Cerca de 20.000 personas se quedaron sin electricidad, pero no se han reportado heridos.

El mal tiempo del lunes afectó a comunidades a lo largo de la costa del Golfo, desde Louisiana a Georgia, con fuertes lluvias en todo el sureste, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Se esperaba que las áreas metropolitanas de Filadelfia, Washington y Nueva York registren fuertes lluvias este martes.