miércoles, octubre 12, 2016

BERMUDAS SE PREPARA PARA LA LLEGADA DEL HURACAN NICOLE

El Gobierno y población de Bermudas se preparan para el impacto mañana del huracán Nicole, que avanza con categoría 2 y vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 kilómetros por hora (km/h), sobre el archipiélago atlántico, un territorio de ultramar británico con cerca de 70.000 habitantes.

BERMUDAS SE PREPARA PARA LA LLEGADA DEL HURACAN NICOLE
El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos situaba a Nicole a 320 millas (520 kilómetros) al sursuroeste de las Bermudas, un archipiélago situado a unos 1.000 kilómetros de la costa norte de EE.UU. (a la altura de Carolina del Norte) formado por 150 pequeñas islas de las que solo cinco tienen población representativa.

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeff Baron, señaló hoy que el huracán Nicole es una seria amenaza para el archipiélago y que la población debe tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar daños innecesarios.

"Es de importancia crítica que las personas se protejan en sus casas y se completen los preparativos con antelación a la llegada del huracán", dijo el funcionario.

El Servicio de Meteorología de Bermudas prevé que el huracán Nicole golpee con la mayor fuerza las islas más pobladas del archipiélago a primeras horas de la tarde del jueves.

Las medidas tomadas por las autoridades locales incluyen el cierre de las escuelas, que ya terminaron su actividad y no reabrirán hasta el próximo lunes.

Las oficinas gubernamentales cerrarán durante la tarde de hoy y todavía no se conoce cuándo se retomará la actividad habitual.

Algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos con origen y destino a Bermudas y los servicios de transporte marítimo y por carretera se suspenderán durante las próximas horas.

La directora del Servicio de Meteorología de Bermudas, Kimberley Zuill, subrayó que los efectos del huracán Nicole se notarán a partir de la noche de hoy, cuando se sentirán ráfagas de viento de 50 millas por hora (75 km/h) que irán aumentado de intensidad con el paso de las horas.

El jefe de la Policía de Bermudas, Michael de Silva, indicó que aunque el territorio atlántico está acostumbrado a sufrir los efectos de tormentas el problema que entraña Nicole es que el fenómeno puede durar hasta 24 horas, lo que incrementa el riesgo de daños.

La llegada del huracán ha provocado ya que tres cruceros cancelaran su llegada a Bermudas.

El CNH, que ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para Bermudas, prevé un fortalecimiento adicional de Nicole en las próximas 24 horas.