ALERTA SISMICA EN ESTADOS UNIDOS

Un sismo de magnitud 5,6, se ha originado en el estado de Oklahoma y ha afectado tres estados más. Horas antes otro temblor de igual intensidad fue registrado en la costa norte de California.

SISMO 5,6 GRADOS EN OKLAHOMA, 3 DE SEPTIEMBRE 2016
El sismo se originó a 6,6 kilómetros de profundidad en el estado de Oklahoma y tuvo una magnitud de 5,6, como informa El servicio Geologico de Estados Unidos. El sismo ha afectado a cuatro estados: Kansas, Oklahoma, Texas y Missouri.

Los residentes de estos estados afirman haber sentido el sismo a las 7:05 de la mañana (hora local) de este sábado. Los temblores duraron unos 20 segundos, aseguran en las redes sociales. En la ciudad de Pawnee, en ese estado, algunos edificios han quedado destruidos.
ALERTA SISMICA EN ESTADOS UNIDOS
Se considera el sismo más fuerte en Oklahoma en los últimos años. Los sismos son comunes en Oklahoma pero suelen tener una magnitud inferior a 4 y casi nunca se sienten en el noreste del estado.

Las autoridades de Oklahoma recomiendan a la población permanecer en sus casas y estar alerta ante las posibles terremotos.

Otro sismo de magnitud 5,6 sacudió la costa norte de California, EE.UU, horas antes..
sismo de magnitud 5,6 sacudió la costa norte de California
No se han registrado víctimas ni daños materiales, ni se ha declarado una alerta de tsunami, como consecuencia del temblor de tierra.

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió la costa del norte California este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor se situó en el Pacífico a 103 kilómetros al oeste de la ciudad de Ferndale, a una profundidad de 2,1 kilómetros.

El sismo ocurrió a las 20H27 hora local (03.27 del sábado GMT).