jueves, mayo 26, 2016

REPORTAN PODEROSO TORNADO EN KANSAS

Reportan que un potente tornado, que pasó por la parte central del estado norteamericano de Kansas la noche de este miércoles (hora local), destruyó más de 20 casas en Dickinson County. Según testigos, el tornado arrasó territorios poco poblados entre las ciudades de Abilene y Chapman durante una hora. 

Morgan Lillich, un cazador de tormentas, comentó que "el tornado es impresionante e increíble, pero la devastación que deja a su paso causa dolor en el corazón".
Tornado causa daños graves en Kansas
Tormentas severas golpean partes de los llanos produciendo cerca de 26 tornados en cinco estados diferentes. Más de 12 aterrizaron en Kansas y varios más en Michigan, Oklahoma, Texas y Colorado. Esta ronda de mal tiempo continuará durante toda la semana.

En Kansas, una poderosa tormenta pasó cerca de Dodge City producir múltiples tornados al mismo tiempo. 

Un gran tornado se formó cerca de la ciudad causando daños graves. De acuerdo con The Associated Press, dos personas resultaron gravemente heridas.

Otro gran tornado también fue visto cerca de la ciudad de Scott, pero éste no produjo ningún daño importante.

Las ráfagas de viento alcanzaron ~ 90 - 100 km / h (55 - 60 mph) en Hoisington daños en techos y derribando cables de electricidad, informó Weather.com. Las fuertes lluvias provocaron grandes inundaciones en Great Bend con un 15 a 30 cm (6 - 12 pulgadas) de agua reportadas en varias carreteras.