GRAN TORMENTA DE ARENA DESATA EMERGENCIA SANITARIA EN CHINA

Una gran tormenta de arena  desata emergencia sanitaria en China después que más de 336 mil toneladas de arena cubrieron a Pekín.

GRAN TORMENTA DE ARENA DESATA EMERGENCIA SANITARIA EN CHINA
La tormenta de arena se registró en un solo día, por lo cual se pidió a la población que haga uso de mascarillasha barrido a través de partes de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, noroeste de China, el 1 de mayo de 2016, y continuado en 2 de mayo de interrumpir el tráfico y provocando una grave contaminación atmosférica.

La tormenta de arena ha golpeado a algunos condados en el sur de Xinjiang desde la noche del sábado, 30 de abril En el condado de Kuche, la tormenta redujo la visibilidad a menos de 200 metros (650 pies) en las zonas urbanas, los vehículos estacionados realizadas al aire libre cubierto con tierra y causaron inconveniente para los viajes de los residentes, circuito cerrado de televisión informa .

El evento también llevó a la cancelación de muchos vuelos de Kuche a Urumqi, la capital regional de Xinjiang.

En los condados de Korla y Makid, se redujo significativamente el tráfico y causó residentes a sufrir dificultades respiratorias. Policía de tráfico locales han reforzado sus tropas para dirigir el tráfico en los principales tramos de carretera.

Otra tormenta de arena, junto con vientos de hasta 70 km / h (43,5 mph), también ha golpeado Golmud Condado de Haixi Mongol y la prefectura autónoma tibetana de la provincia de Qinghai.