miércoles, mayo 04, 2016

EVACUACION OBLIGATORIA POR INCENDIO MASIVO EN CIUDAD DE FORT McMURRAY, CANADA

Toda la población de la ciudad canadiense de Fort McMurray (60 000), Alberta, está bajo orden de evacuación obligatoria en medio de un incendio masivo incontrolado que entró en la ciudad. 
Es la orden de evacuación más grande en la historia de Alberta, los funcionarios pidieron ayuda militar para luchar contra los incendio s y evacuar a las personas.

EVACUACION OBLIGATORIA POR INCENDIO MASIVO EN CIUDAD DE FORT McMURRAY, CANADA
El fuego 2 650 hectáreas, que fue descubierto el domingo, 1 de mayo se extendió rápidamente con fuertes vientos el martes, 3 de mayo y llegó a los límites de la ciudad. El fuego cerró la salida principal del sur de la ciudad, la carretera 93, lo que llevó a muchos residentes a dirigirse al norte hacia los campos de arenas petrolíferas.

El jefe de bomberos Darby Allen dijo que no tenía una estimación del número de viviendas destruidas pero que el fuego está ardiendo en varias zonas de extremo sur de la ciudad y había destruido un parque de casas móviles. Todo el barrio de Beacon Hill parece haber desaparecido y el fuego quemó muchos hogares en muchas partes de la ciudad, dijo.

Allen llama al Martes "un día devastador", y dijo que los bomberos fueron desbordados simplemente por la velocidad y la potencia de las llamas. Las condiciones del terreno cambiaban rápidamente según avanzaba el día, y las 18:30 hora local, toda la ciudad estaba bajo una orden de evacuación obligatoria.

"Ha sido el peor día de mi carrera", dijo Allen antes. "Es un feo fuego desagradable, y no ha mostrado ningún perdón.

"Esta es la evacuación más grande que hemos visto en la historia de la provincia", dijo Alberta Premier Rachel Notley.