miércoles, abril 13, 2016

TERREMOTO DE 6,9 GRADOS EN MYANMAR

Un sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el noroeste de Myanmar, sin causar víctimas fatales El movimiento fue tan fuerte que se sintió en los vecinos India, Bangladesh y la región del Tíbet. 

TERREMOTO DE 6,9 GRADOS EN MYANMAR
El Departamento Meteorológico de la India (IMD) informó que el terremoto se registró la noche de este miércoles poco antes de las 19:30 horas locales (14:30 GMT), con una intensidad de 7.1 grados y un epicentro a 74 kilómetros al sureste de la norteña ciudad de Mawlaik. 

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear los temblores en el mundo, fijó la magnitud del sismo en 6.9 grados y el epicentro a 396 kilómetros al noroeste de la capital de Myanmar (antes Birmania) y una profundidad de 134 kilómetros. 

La agencia estatal de noticias de Myanmar, IANS, dijo no haber recibido informes de víctimas fatales, sólo leves daños en varios edificios antiguos del estado de Assam, principalmente en la ciudad de Assam Guwahati, y en áreas contiguas. 

El movimiento telúrico fue tan fuerte que sintió en varias zonas del este de India, en Bangladesh y en la región del Tíbet, ubicada al norte de China. 

En la vecina India, el temblor se sintió en las ciudades de Patna, Kolkata, Shillong, Guwahati y Calcuta, una de las urbes más grandes, donde la gente salió de sus vivienda y edificios a la calle en busca de un lugar seguro, según informes del canal de televisión NDTV. 

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, informó por su parte, que el fuerte temblor se sintió por casi un minuto en la ciudad de Lhsa, capital de la región autónoma del Tíbet, aunque no hay reporte de muertos o heridos.