INTENSAS LLUVIAS EN PAKISTAN DEJAN AL MENOS 20 MUERTOS

Al menos 20 personas han muerto y 23 han resultado heridas en los últimos dos días por las fuertes lluvias en el oeste y noroeste de Pakistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

INUNDACIONES EN PAKISTAN
La mayor parte de las víctimas se produjeron en la suroccidental provincia de Baluchistán donde 17 personas murieron y 15 resultaron heridas en derrumbes de tejados de casas y muros desde ayer, dijo a Efe el portavoz del organismo provincial de gestión de desastres, Saif Rehman.

La fuente indicó que 48 casas resultaron dañadas por unas lluvias que el servicio meteorológico espera que se mantengan también mañana.
INTENSAS LLUVIAS EN PAKISTAN DEJAN AL MENOS 20 MUERTOS
El otro fallecimiento se produjo hoy en el distrito de Tank de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa a causa del derrumbe de una vivienda, mientras que otras ocho personas resultaron heridas en otros incidentes similares, dijo el portavoz del organismo provincial de desastres Latif Rehman.

El portavoz afirmó que esperan que las lluvias continúen mañana y temen que algunos pequeños ríos se desborden.

Las lluvias dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso y un deshielo estival también especialmente abundante que causó 2,000 muertos y más de 20 millones de damnificados.