SE REGISTRAN FUERTES SISMOS EN EL CENTRO DE INDONESIA Y NORTE DE JAPON

Un fuerte sismo sacudió el lunes la provincia de Célebes Septentrional, en la parte central de Indonesia, pero no hubo de inmediato reporte de daño o víctimas.

SISMO 6,5 GRADOS SACUDE CENTRO DE INDONESIA
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 6,5 tuvo su epicentro 265 kilómetros (165 millas) al norte-noroeste de un poblado indonesio en la provincia de Molucas Septentrionales, o 233 km (145 millas) al sureste de Sarangani, en las Filipinas, a una profundidad de 12,9 km (ocho millas).

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia señaló que el terremoto ocurrido 22 minutos antes de la medianoche (1638 GMT) del lunes tuvo su epicentro aproximadamente 58 km (36 millas) al sureste de las Islas Talaud, en la provincia de Célebes Septentrional y que no existe riesgo potencial de tsunami.

Indonesia es propensa a registrar sismos debido a su ubicación sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas telúricas en la Cuenca del Pacífico.

La costa norte de Japón acaba de ser sacudida por un sismo de 6.1 en la escala de Richter. La información fue dada a conocer por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

SISMO DE 6,0 GRADOS EN JAPON
Se conoció que el epicentro del sismo se ha situado a una profundidad de 236 kilómetros, a 75 kilómetros de la localidad de Rishiri y a 76 de la ciudad de Rumoi, ambas en la isla de Hokkaido, al norte del país

Los medios nipones informaron que el movimiento sísmico no dejó víctimas ni grandes daños materiales.

El USGS estimó el nivel del temblor en verde y cree que la posibilidad de que se produzcan daños y haya fallecidos no supera el uno por ciento.