QATAR BAJO AGUA: EL POCAS HORAS EL EQUIVALENTE A UN AÑO DE LLUVIAS

El equivalente a un año de lluvias inundó partes de Qatar el miércoles, mientras las tormentas de temporada que atravesaban Arabia Saudita inundaron calles en una ciudad en el noroeste de la capital Riad.

Inundaciones Qatar
El sistema de tormentas nubló los cielos sobre partes de la península arábica, pero golpeó con particular dureza a Doha, la capital de Qatar.

En el aeropuerto internacional de Hamad en Doha, sede de Qatar Airways, cayeron por lo menos 79.5 milímetros (3.13 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con el Departamento Meteorológico de Catar. Usualmente el país desértico y caliente recibe unos 50 milímetros (1.97 pulgadas) de lluvia al año.

De acuerdo con The Associated Press, la lluvia inundó calles y cerró algunas tiendas y centros comerciales en Doha. La prensa local informó que algunas escuelas y guarderías cerraron antes a causa de las tormentas. A las 4:00 de la tarde, la temperatura estaba a frescos 24 grados Celsius (75.2 grados Fahrenheit).

En Arabia Saudita, la agencia oficial Saudi Press dijo que fuertes lluvias e inundaciones golpearon a la ciudad de Buraidá, a unos 320 kilómetros (200 millas) al noroeste de Riad, además de la circundante provincia de Qasem.

Autoridades de defensa civil saudí publicaron fotos en internet de sus agentes rescatando a personas en barco. Otras imágenes de redes sociales mostraron agua correr mientras socavaba calles y a autos atorados en crecidas.
QATAR BAJO AGUA
Los usualmente secos países de la península arábica han atestiguado lluvias en días recientes conforme cambian las temporadas a lo largo del Golfo Pérsico.

En Dubái nubes oscurecieron los cielos y lluvia cayó en partes de la ciudad y otras zonas de los Emiratos Árabes Unidos. En el edificio más alto del mundo Burj Khalifa en Dubái, la temperatura marcaba 22 C (71.6 F) a las 4:00 de la tarde.

Un río de arena
Un extraño fenómeno natural fue provocado por las repentinas inundaciones, se habría formado un ‘rio’ compuesto por arena, granizo y otros materiales