SISMO DE 5,7 GRADOS EN CHIAPAS, MEXICO

Un fuerte sismo, con una magnitud de 5,7 en la escala de Richter, ha golpeado la costa del Pacífico de México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico ocurrió cerca de las localidades de Pijijiapan y Mapastepec, en el estado mexicano de Chiapas.

Epicentro sismo 5,7 grados en Chiapas, Mexico
El sismo se registró a 135 kilómetros de Pijijiapan y a 136 kilómetros de Mapastepec, a una profundidad de casi 32 kilómetros, informa el portal de USGS. MAPA INTERACTIVO

México es una de las regiones con mayor actividad sísmica en el mundo y tiene una larga historia de terremotos, según los datos del USGS.

En julio de 2014, varias personas murieron después de un sismo de magnitud 7 grados que sacudió el sureño estado mexicano de Chiapas y la vecina Guatemala.

México conmemora los 30 años del terremoto de 1985 con una muestra fotográfica en las rejas del Bosque de Chapultepec, en la ciudad de México.

México conmemora los 30 años del terremoto de 1985
La Ciudad de México sufrió el 19 de septiembre de 1985 un sísmo de magnitud 8.1 que afectó buena parte de la urbe y dejó alrededor de 10 mil muertos, según cifras oficiales.
TERREMOTO MEXICO 1985
El estadio de béisbol del Seguro Social se usó para acomodar y reconocer los cadáveres. Se usó hielo para retrasar la descomposición de los cuerpos.

Las personas rescatadas con vida de los escombros fueron aproximadamente más de 4 mil . Hubo gente que fue rescatada viva entre los derrumbes hasta 10 días después de ocurrido el primer sismo, según informes gubernamentales.