Al menos nueve personas murieron y hay mas de cien heridos a causa de varios deslizamientos de tierra registrados en el norte de Filipinas, a raíz de las lluvias torrenciales que azotan la región por el paso del poderoso tifón Goni.
Las nueve personas murieron por deslizamientos de tierra en la provincia de Benguet, en el norte de la isla Luzón, una de las tres principales del archipiélago, que ha sido golpeado por severas lluvias acompañadas de fuertes rachas de vientos.
De acuerdo con Alexander Pama, director ejecutivo del Consejo Nacional de Desastres de Filipinas, también se registraron decesos en la provincia de La Montaña, luego que una masa de rocas y barrio sepultó varias casas.
El informe reciente de las autoridades encargadas de las operaciones de rescate indicó que miles de personas huyeron a tierras más altas ante el paso del poderoso tifón Goni que ha traído lluvias torrenciales en el norte de Filipinas.
La agencia meteorológica de Filipinas manifestó que el tifón continuaba este sábado en el mar, a unos 125 kilómetros al este del norte de la isla Calayan, en el extremo norte del archipiélago, reportó el canal de noticias GMA News.
El fenómeno climático llamado en Filipinas como Ineng tiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195 kilómetros por hora.
El tifón Goni es el noveno que azota Filipinas en esta temporada, de un promedio de 20 que cada año se registran en el archipiélago, y ahora se dirige a Taiwán y luego a Okinawa, Japón, señaló el servicio meteorológico.