SUPERTIFON SOUDELOR LLEGARA A TAIWAN Y CHINA EL FIN DE SEMANA

Está atravesando el océano Pacífico occidental con vientos de de casi 300 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 5. 

Según el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones es el más fuerte de 2015 y llegará el fin de semana a Taiwan y China.

SUPERTIFON SOUDELOR
El Pacífico y está en alerta máxima ante la llegada de la tormenta más fuerte del año, el denominado ‘supertifón Soudelor’, que en las últimas horas está atravesando el océano Pacífico occidental con vientos de hasta 286 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 5.

El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC) de EE.UU, ha informado que Soudelor ya ha tocado y afectado a Saipán, una de las islas Marianas del Norte, donde las autoridades locales ya han declarado el “estado de desastre y emergencia significativa”.
SUPERTIFON SOUDELOR, ES EL MAS FUERTE DEL AÑO Y LLEGARA A TAIWAN Y CHINA EL FIN DE SEMANA
Según el JTWC, Soudelor es la tormenta tropical más fuerte que ha azotado el planeta en lo que va de año, y se espera que llegue a las costas de Taiwán y China este fin de semana, aunque para entonces su intensidad disminuiría hasta la categoría 3 o 4.