lunes, julio 06, 2015

SEVERAS INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA DEJAN AL MENOS 25 MUERTOS EN BANGLADESH

Las lluvias de los monzones estacionales han desencadenado inundaciones y deslizamientos severos, desde el 24 de junio, en Cox Bazar, Bandarban y Chittagong, las provincias del sudeste de Bangladesh. Cientos de aldeas han sumergido bajo las aguas hinchazón, más de 200 000 personas han sido hundidos, y al menos 25 personas murieron.

El 28 de junio, se midió 63 mm (2,48 pulgadas) de lluvia en un período de 24 horas en Cox Bazar, 91 mm (3,58 pulgadas) de Pachpukuria, 81,5 mm (3,2 pulgadas) de Jessore y 62,5 mm (2,46 pulgadas) de Teknaf , según el informe del Centro de Información de Gestión de Desastres del Gobierno. El estado del nivel de agua del río Chiringa fue "A y por encima de Peligro de nivel hasta 1 m", el estado de Río Dohazari fue "Abajo Peligro de nivel dentro de los 50 cm".
El suministro de agua ha sido interrumpido y la población afectada está ahora en riesgo de infecciones transmitidas por el agua y la escasez de suministro de alimentos. El personal de la Sociedad Nacional y los voluntarios de la Media Luna Roja de Bangladesh han estado proporcionando las operaciones de búsqueda y rescate, primeros auxilios y suministros de alimentos desde que comenzaron las inundaciones. Las Sociedades de la Media Luna Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) están cooperando en el control de la situación a través de sus ramas locales, cambios de tiempo en el Departamento Meteorológico de Bangladesh y los informes publicados por el Centro de Información de Gestión de Desastres.

"A medida que la temporada del monzón se extiende hasta octubre, el riesgo de lluvias más intensas e inundaciones también permanece. Tenemos que estar preparados con suficientes suministros de socorro a nivel local para satisfacer las necesidades humanitarias en el terreno ", dice David Philip John Easson, coordinador del programa en Bangladesh delegación de la FICR.