martes, junio 16, 2015

TORMENTA TROPICAL "BILL" HACIA TEXAS

La tormenta tropical nombrada "Bill" el 16 de junio 2015, tocará tierra a lo largo del día de hoy en Texas. Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la bahía de Baffin a High Island. 

TORMENTA TROPICAL BILL AVANZA HACIA TEXAS Y OKLAHOMA
Se espera que Bill  traerá lluvias muy intensas al ya saturado Texas y Oklahoma causando más inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Bill mantiene una trayectoria hacia el noroeste y se acerca a las costas de Texas, Estados Unidos.

En su reporte de las 04:15 horas, el organismo expuso que el sistema se ubica a 345 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital y a 450 kilómetros al nor-noreste de Boca de Catán, Tamaulipas.

Puntualizó que la tormenta tropical Bill se desplaza al noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
TORMNETA TROPICAL BILL 16 DE JUNIO 2016
Advirtió que la circulación de dicho meteoro reforzará la presencia de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de oleaje de uno a dos metros de altura en costas nacionales del norte del Golfo de México.

Recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.