lunes, junio 29, 2015

SISMO 5,8 GRADOS EN COSTA SUR DE PERU

Un sismo de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter remeció el lunes la costa sur de Perú, sin causar víctimas, informó el Instituto Geofísico del Perú.

SISMO DE 5,8 GRADOS SACUDE LA COSTA SUR DE PERU , 29 DE JUNIO 2015
El movimiento sísmico, que afectó a localidades de las regiones Arequipa e Ica, duró 30 segundos y tuvo epicentro a 52 kilómetros al suroeste de Chala y a 23 kilómetros de profundidad en el mar.

Las ciudades costeñas de Camaná, Pisco e Ica, las de mayor población en la zona, también fueron afectadas. En Lima, el sismo pasó desapercibido para la mayoría debido a que alcanzó muy poca intensidad.

Según las últimas noticias el sísmo provocó el derrumbe de tres casas de adobe pero ningún herido de gravedad, segun informaron Autoridades de la zona.
Sismo de 5,8 grados en la costa sur de Perú, el 29 de junio 2015
El temblor se registro una las 04.09 hora de hoy local (09.09 GMT) y el epicentro Estuvo un Una Profundidad de 48,2 Kilómetros, unos 52 Kilómetros al suroeste del distrito de Chala, segun reporto el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Dado que el movimiento telúrico se produjo en la costa, las Autoridades Portuarias suspendieron las Actividades en el mar, Precisamente en el día que se celebra el dia del pescador por la fiesta de San Pedro.

A Pesar de la magnitud del sismo, la Marina de Guerra descarto la alerta de tsunami en la costa peruana.