viernes, mayo 22, 2015

GRAVES INUNDACIONES EN EL SUR DE CHINA

15 muertos, 16 desaparecidos y más de un millón de afectados es el resultado provisional de las fuertes tormentas seguidas de inundaciones que han afectado a amplias zonas del sur de China en los últimos días.

INUNDACIONES CHINA
En la provincia de Jiangxi, hay 450,000 afectados y 65,000 desplazados, con 1,655 viviendas destruidas, debido a una serie de tormentas que afectan a la zona desde el lunes, informaron las autoridades provinciales citadas por la agencia oficial Xinhua.

Además, las intensas precipitaciones causaron la mayor crecida en la historia del río Meichuan, mientras que unos 220,000 hogares quedaron sin electricidad, todo ello en la misma provincia.
INUNDACIONES CHINA
También se ha informado de otros cinco muertos y seis desaparecidos en la región autónoma de Guangxi Zhuang, donde hay unos 200,000 afectados y los meteorólogos prevén que las tormentas continúen mañana jueves.

Cifras menores de afectados se registraron en las provincias de Fujian, Guangdong y Guizhou, todas ellas en el sur del país. En Guangdong, cerca de 600 vuelos fueron cancelados en los dos principales aeropuertos de la provincia.