SISMOS DE MEDIANA INTENSIDAD FUERON REGISTRADOS EN CHILE Y PERU

CHILE - Un sismo magnitud 5,5 en la escala de Richter se sintió la madrugada de este miércoles en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Sísmo de 5,5 grados sacude norte de Chile, 1 de Abril de 2015
De acuerdo a la información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:17 horas y tuvo su epicentro 42 kilómetros al noroeste de La Higuera. Además, el temblor registró una profundidad de 45 kilómetros.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el sismo tuvo una intensidad grado III Mercalli en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Huasco y Vallenar, en la Región de Atacama. Por su parte, en la Región de Coquimbo la intensidad fue de grado II Mercalli en Illapel y Salamanca; mientras que en Paihuano fue grado III. En tanto, en Andacollo, Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca y Vicuña, fue grado IV. Finalmente, en las comunas de La Serena, Coquimbo y La Higuera, la intensidad de este sismo fue de grado V Mercalli.

El organismo informó también que, preliminarmente, producto de este movimiento telúrico no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter se registró este miércoles en Lima. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor ocurrió a las 11:45 am.

Sísmo de 5,2 grados sacude Perú
El epicentro del sismo se ubicó en el mar, a 77 kilómetros al oeste de la ciudad de Barranca y a una profundidad de 46 kilómetros, indicó el IGP.

En Barranca, se sintió con intensidades III y IV de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Medios locales reportaron que el sismo fue percibido hasta Chimbote (Áncash) por el norte, Chosica (Lima) al este y Cañete al sur de la capital.