martes, noviembre 25, 2014

CHILE: SISMO DE 5,0 GRADOS RICHTER AFECTO A LA REGION DE TARAPACA

El epicentro se localizó en el desierto, a 34 kilómetros al norte de la mina Collahuasi, cerca de la frontera con Bolivia, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

CHILE: SISMO DE 5,0 GRADOS RICHTER AFECTO A LA REGION DE TARAPACA, EL 25 DE NOVIEMBRE 2014
Un temblor de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes a la región de Tarapacá, sin causar víctimas o daños, según dijeron las autoridades.

El sísmo ocurrió a las 5:55 horas de este martes y su epicentro se localizó en el desierto, a 34 kilómetros al norte de la mina Collahuasi, cerca de la frontera con Bolivia, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Epicentro sismo 5,0 grados en Chile el 25 de Noviembre 2014
El hipocentro del sismo estuvo a 111,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 108 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud del temblor en 5,1 grados Richter.

Más temprano, a las 00:50 horas otro temblor, de 3,9 grados, afectó a parte de la región de Coquimbo.

Según la Universidad de Chile, el epicentro del temblor estuvo a 10 kilómetros al noreste de La Serena, con su hipocentro a 55,7 kilómetros de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidades de III o II grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la zona.

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señaló la Onemi.