INUNDACIONES SIN PRECEDENTES EN SERBIA Y BOSNIA DEJAN AL MENOS 30 MUERTOS

Grandes partes de Serbia y Bosnia seguían este sábado bajo el agua después de cuatro días de lluvias, que han dejado ya al menos 30 víctimas mortales y miles de personas evacuadas, informan los medios de comunicación locales.

INUNDACIONES SIN PRECEDENTES EN SERBIA Y BOSNIA DEJAN AL MENOS 30 MUERTOS, 17 de Mayo 2014
En Serbia, la principal preocupación de las autoridades es la ciudad de Obrenovac, al suerte de Belgrado, que está completamente anegada por las aguas del desbordado río Kolubara.

Hasta ahora se han evacuado unos 4.000 de los 80.000 habitantes de esa ciudad, informa la agencia de noticias serbia 'Tanjug'.

Desde el pasado jueves han fallecido en Serbia al menos cinco personas a causa de las inundaciones, aunque los servicios de protección civil estiman que el número exacto solo se conocerá una vez que las aguas se hayan retirado
GRAVES INUNDACIONES EN BOSNIA Y SERBIA 17 DE MAYO 2014
Pedrag Maric, jefe del denominado 'cuartel de emergencias' de Serbia, calificó hoy las inundaciones como "una catástrofe jamás vista" en este país balcánico.

En toda Serbia, han sido evacuadas hasta ahora unas 15.500 personas de sus hogares, mientras que unos 2.000 edificios y casas particulares se han inundado por completo.

Según el ministerio del Interior, unos 88.000 hogares en 13 municipios de Serbia están desconectados de la red eléctrica.

El río Sava, una de las arterias fluviales más importantes de la región, ha llegado a sus máximos históricos y sus aguas amenazan varias ciudades de Serbia, Bosnia-Herzegovina y también Croacia.

El ejército, policía y los servicios de bomberos de Serbia y Bosnia rescatan a la población con lanchas y helicópteros.

Muchas carreteras están inundadas y varias localidades están aislados del resto del país por las aguas.

Al menos 10 personas han fallecido hasta ahora en Bosnia, informaron las autoridades locales de ese país.

La situación en este momento parece más crítica en Bijeljina, en el nordeste, donde unas 5.000 casas y edificios están inundados.

Mientras, en los alrededores de la localidad de Maglaj, más al suroeste, se vive una situación crítica desde el pasado jueves.

Los pronósticos meteorológicos prevén que las lluvias pierdan algo de intensidad durante el fin de semana, lo que hará que baje el nivel de agua de los ríos.