REPORTA PERU SISMO DE 5,7 GRADOS

Un sismo de regular intensidad se sintió esta noche en Lima. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó en su página web que el terremoto de 5,7 grados Richter ocurrió a las 6:35 pm y su epicentro se localizó en el mar, a 90 kilómetros al suroeste del departamento de Ica.

Sismo de 5,7 grados sacude Perú, 18 de Febrero 2014
Además, registró una profundidad de 26 kilómetros y se sintió con una intensidad de grado III en Ica y de grado II en Lima.

Las autoridades de Defensa Civil no han informado hasta el momento si hay heridos o fallecidos por el fuerte sismo.

Vecinos de diferentes distritos como San Miguel, San Martín de Porres y Los Olivos indicaron a la radioemisora RPP Noticias que el movimiento telúrico se sintió con una gran intensidad, sobre todo, en las partes altas de los edificios.

En tanto, los pobladores de Pisco e Ica, al sur de Lima, salieron despavoridos de sus casas para ponerse a buen recaudo y proteger a sus familiares. Los ciudadanos de esas provincias se mantienen en estado de alerta.

El sísmo generó diversos comentarios en la red social Twitter, donde los usuarios intercambiaron información respecto a cómo los sorprendió el sismo y en qué momento y lugar los cogió.

Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy Barbados y otras islas de las Antillas menores, aunque no se reportaron daños de importancia.

La directora del Departamento del Manejo de Emergencias de Barbados, Judy Thomas, llamó hoy a la calma de la ciudadanía y descartó que cualquier tipo de alerta por deslizamiento de tierras o avisos de maremoto en el área.

Además, Thomas recordó que la Unidad de Investigaciones de Terremotos de Trinidad y Tobago ya lleva tiempo advirtiendo que el área podría sufrir pronto un sismo importante, después de temblor de 7 grados que ocurrió en Haití en enero de 2010 y dejó cerca de 300.000 muertos.

Otras islas que reportaron haber sentido el temblor, que duró menos de un minuto, según diferentes testimonios, fueron Martinica, Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Guadalupe e incluso Venezuela.

En ninguna de esas islas se informó de daños de consideración, aunque las autoridades locales insistían hoy en pedir prudencia, sobre todo en las zonas costeras, ante el temor de que se hubieran dañado estructuras o se produjeran réplicas.