DECLARAN ALERTA ROJA EN DOS CONDADOS DE IRLANDA POR INUNDACIONES

Los condados de Cork y Kerry (sur de Irlanda) se encuentran hoy en alerta roja por la llegada de vientos que podrían alcanzar los 160 kilómetros por hora, mientras las zonas costeras corren grave riesgo de inundaciones.

DECLARAN ALERTA ROJA EN DOS CONDADOS DE IRLANDA POR INUNDACIONES
300 mil usuarios se encuentran hoy sin electricidad a consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia que sufre ese país.

El suministrador de energía estatal (ESB) dijo que trata de la peor situación de emergencia desde 1998.

Según el pronóstico de la oficina meteorológica, Met Éireann, la máxima alerta para esos condados de la provincia de Munster será efectiva hasta las 3:00 de la tarde, cuando se cree que podría amainar ligeramente el temporal , indicó Efe.

Otros condados de Munster como Clare, Limerick y Waterford están en alerta naranja, al igual que los de la provincia de Connaught (oeste) de Galway y Mayo y en Wexford, este último en el sureste de la isla. Para toda la isla, Met Éireann alerta también sobre la llegada de fuertes rachas de viento y lluvia abundante, que podría provocar inundaciones en puntos muy localizados.
INUNDACIONES IRLANDA 12 DE FEBRERO 2014
No obstante, la tendencia a última hora del día es que las precipitaciones lleguen en forma de tormentas, señaló la agencia meteorológica. "Por la noche se espera una bajada de las temperaturas y vientos, al tiempo que se alternarán los cielos despejados con tormentas de nieve y granizo.

Las temperaturas rondarán entre un grado bajo cero y dos grados centígrados, con riesgo también de que aparezca hielo en las carreteras", indicó Met Éireann.