TERREMOTO DE 6,1 GRADOS EN INDONESIA

Un sismo con una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter ocurrió cerca de la isla de Java, en el suroeste de Indonesia, pero no hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.


El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no ha emitido alerta de riesgo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USEGS) indicó que el movimiento sacudió el sur de la provincia de Java Central, unos 330 kilómetros al sureste de Yakarta.

El epicentro del terremoto se ha localizado a 39 kilómetros de la ciudad de Adipala, a una profundidad de 83 kilómetros, mientras las autoridades locales no han ofrecido información sobre posibles víctimas o daños materiales, reportó el diario The Jakarta Globe.

Versiones de testigos en la ciudad de Adipala, cerca del epicentro, indicaron que sintieron una fuerte sacudida que duró por hasta 20 segundos, ya que el sismo ocurrió en el mar frente a las costas del sur de Java.

Reportes de prensa indicaron que se registraron escenas de pánico en la ciudad de Yogyakarta y otros pueblos de los alrededores.

La Agencia Meteorológica, Climatología y Geofísica de Indonesia, que fijó la magnitud del sismo en 6.5 grados en la escala de Richter, no emitió alerta de tsunami.

Un sismo de 6.1 grados de magnitud que sacudió la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra en julio de 2013 causó al menos 35 muertos y dejó a miles sin hogar.

Indonesia se encuentra en el llamado Cinturon de Fuego del Pacífico, donde son frecuentes los terremotos y las erupciones volcánicas.
Epicentro sismo 6,1 grados en Indonesia, 25 de Enero 2014